Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

La Sra. Cecilia Muñoz sí puede

La Sra. Cecilia Muñoz sí puede

Por Yazmine Esparza

READ THE ENGLISH VERSION

Cecilia Muñoz es un nombre que, hasta hace unos días, no era reconocido por muchos que no hubieran seguido sus gestiones en asuntos de inmigración ni su labor como vice presidenta del Consejo Nacional de La Raza. Su nombre, entonces, puede haber sonado tan normal como si fuera una María Rodríguez o una Isabel Meléndez.

Sin embargo, el 10 de enero de 2012, Cecilia Muñoz se convirtió en un nombre que ahora puede considerarse una representación tangible de esperanza y éxito para muchos latinos y latinas quienes, como yo, trabajamos arduamente a diario para ser ‘alguien’ y ser reconocidos en los Estados Unidos. Es con mucha honra y orgullo que le damos la bienvenida a la Sra. Cecilia Muñoz como la nueva Directora del Consejo de Política Doméstica, según nombrada por el presidente Obama y anunciado por la Casa Blanca esta semana.

Como declaró el presidente Obama, la señora Muñoz ha hecho una extraordinaria labor trabajando a nombre de las familias de la clase media. Asimismo, expresó estar confiado en que esta dama le brindará la misma dedicación y empeño a su nuevo puesto. Coincido con el señor Presidente.

El nombramiento de la señora Muñoz constituye un nivel de respeto que muchos deseamos alcanzar. Ella no sólo representa a un segmento creciente de la población de los Estados Unidos, sino, también, a una de las fibras que fortalecen a este país. La participación, presencia y contribución de los latinos a los Estados Unidos es innegable, y la señora Muñoz personifica nuestras razones de estar aquí: ser parte de la comunidad estadounidense, trabajar para el mejoramiento de este país, ser reconocidos por nuestra valía y dedicación y, por último, ser vistos como contribuyentes activos al bienestar de esta, nuestra gran nación.

Este nombramiento es un éxito en tres aspectos. El primero es que, nuevamente, una mujer ocupará la posición que deja la Sra. Melody Barnes. A este logro se le añade el que es una mujer latina que, además, ha demostrado dedicación y generosidad en sus esfuerzos por una reforma migratoria justa. En tercer lugar, pero no menos importante, la señora Muñoz ha sido elegida para servir no sólo a su comunidad hispana, sino para trabajar por todos los estadounidenses, para todos y cada uno sin distinción. Así de honorable es su nombramiento.

Esta latina ha demostrado que sí, se puede, y es prueba viviente de que los hispanos podemos trascender las líneas étnicas y podemos sentirnos confiados de que somos parte de esta sociedad y que tenemos mucho que ofrecer para cada ciudadano de este país.
READ THE ENGLISH VERSION

Yazmine Esparza es Supervisora de Cuentas en el grupo de Asuntos Públicos y Corporativos de Ogilvy Public Relations, en Washington, DC.

Tell us what you think in the comments below or on:
  • Instagram @DosLives
  • Twitter @DosLives
  • Facebook.com/DosLives
  • The following two tabs change content below.

    Dos Lives Team

    We're also on Twitter: @ DosLives Instagram Facebook, and YouTube. Interested in contributing to Dos Lives? Find out how to join our internship program or become a contributor.
    • http://fishinglovers.net fishinglovers

      I appreciate you sharing this article post. Really Cool.

    • http://fishinglovers.net/ fishinglovers.net

      Say, you got a nice blog article.Thanks Again. Great.

    • http://spirityouall.com/index.php?do=/blog/44781/steps-to-get-a-patent-for-the-invention/ InventHelp BBB Pittsburgh

      I am so grateful for your post. Fantastic.

    • http://www.vivahealthylife.com/portfolio-item/acupuncture-neck-shoulders-back-pain/ Acupuncture for back pain

      Looking forward to reading more. Great post.Thanks Again. Really Cool.